lunes, 11 de enero de 2010

MORALES ACUSA A PERIODISTA URUGUAYO



Lo llamó "agente del imperialismo" por crítica en libro

El presidente boliviano Evo Morales acusó al periodista y escritor uruguayo boliviano, Emilio Martínez, de ser un "agente del imperialismo" en ocasión de entregar una colección de libros biográficos en su ciudad natal, Orinoca, según consignó la agencia de noticias EFE.

Dentro de los libros obsequiados por Morales se encuentra Ciudadano X, una obra de Martínez en las que detalla críticamente el proceso político que encabezó quien fuera líder cocalero y luego primer mandatario del país andino.

Ciudadano X fue uno de los libros más vendidos de los años 2008 y 2009 en Bolivia. Denuncia, entre otras cosas, las vinculaciones de las Organizaciones No Gubernamentales con el poder político y las intrigas de la burocracia boliviana.

El mandatario boliviano entregó en el mismo acto "Evo Morales. El cambio comenzó en Bolivia", del escritor español Francisco Pineda y "Evo, Espuma de Plata", de los cubanos Luis Báez y Pedro de la Hoz.

Emilio Martínez nació en Minas, Lavalleja en 1971 y se radicó en Santa Cruz de la Sierra en 1997. Allí se dedicó a la literatura y al periodismo como columnista y cronista cultural en varios diarios. También trabajó como asesor en comunicación.

http://www.elpais.com.uy/100111/pnacio-464793/politica/morales-acusa-a-periodista-uruguayo