lunes, 13 de junio de 2011

“Desde el exilio” fue uno de los más vendidos en la Feria del Libro de Santa Cruz


AM Latina

El nuevo libro de Emilio Martínez, “Desde el exilio”, estuvo entre los más pedidos en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz 2011.

El dato es de Amigos del Libro, que contó entre sus novedades a esta obra, que recoge la extensa entrevista que el autor de “Ciudadano X” le hizo en Washington al ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa.

El libro, que fue presentado el pasado 2 de junio en el Palacio Legislativo, incluye revelaciones de Reyes Villa sobre las elecciones 2002 y 2009, la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada, entretelones desconocidos sobre enero negro, el revocatorio y la división del Conalde, así como sobre los peligros que se cernían sobre la vida del ex candidato a raíz de una amenaza desde el poder.

En la introducción, Martínez señala que “Al darle voz a uno de los exiliados más notables queremos llamar la atención de los organismos internacionales de derechos humanos hacia el fenómeno de la diáspora política boliviana, forzada por las persecuciones de un régimen que parece haber borrado todo vestigio de independencia del Poder Judicial”.