sábado, 1 de agosto de 2009

WÁLTER CHÁVEZ Y EL CASO ROZSA



Un artículo del Servicio Informativo Datos & Análisis, vinculado al Movimiento Al Socialismo y a publicaciones electrónicas como Kaos en la Red y Bolpress, dio cuenta el pasado 31 de julio de la participación de Wálter Chávez en la construcción de la versión oficial sobre el caso Rozsa.

Se trata de un ex asesor presidencial de origen peruano, sindicado por la justicia del vecino país como un “convicto por terrorismo”, a quien se liga con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Según se conoce, Chávez tuvo un importante papel en la campaña electoral de Evo Morales del 2005 y aunque las denuncias de la oposición lograron su alejamiento nominal del poder, es sabido que continúa siendo uno de los pilares fundamentales del entramado gubernamental en lo que respecta a estrategias comunicacionales. Y quizás algo más.

Durante la reunión del gabinete llevada a cabo en la localidad de Huajchilla a fines de julio, las cámaras de televisión lo mostraron compartiendo espacios con ministros y viceministros, confirmando su permanencia en los círculos íntimos de la nomenklatura del MAS.

La mencionada nota del boletín oficialista, firmada por Wilson García Mérida, señala que “Wálter ingresa regularmente al Palacio para reunirse con Evo Morales, Álvaro García Linera o Juan Ramón Quintana, coordinando una serie de trabajos investigativos como aquel que, por ejemplo, viene realizando junto con el Servicio Informativo Datos & Análisis en relación al caso Rozsa”.

Por lo tanto, uno de los principales encargados de dar forma al discurso del gobierno que acusa a sus opositores de Santa Cruz de “terroristas” sería exactamente eso.