martes, 8 de septiembre de 2009

EMILIO MARTÍNEZ PRESENTA NOVELA SOBRE LOS "NARCOESTADOS"



“Marea Blanca” es el título del nuevo libro de Emilio Martínez, que se presentará el miércoles 9 de septiembre a las 19:30 en el Centro Simón I. Patiño (calle Independencia esq. Suárez de Figueroa), publicado por la Editorial El País.

La trama de esta novela se desarrolla en el año 2.010: Europa está inundada de cocaína y un agente del MI6, el británico-boliviano Próspero, emprende una investigación en América Latina. Será el inicio de una aventura por escenarios disímiles como Londres, Bogotá, Santa Cruz de la Sierra, El Chapare y Viena, donde se irá develando la trama de una coalición de narcoestados acaudillados por un dictador venezolano.

Emilio Martínez ensambla ficción y realidad en este arriesgado planteamiento, que supone una de las pocas incursiones de la literatura latinoamericana en la novela de espionaje.

Probablemente, Martínez sea el escritor más leído de Bolivia en los últimos tiempos. Con este libro contribuirá a renovar la novela de espionaje pos-guerra fría, así como sus títulos anteriores lo hicieron en el campo del periodismo narrativo y de investigación.

Marea blanca atrapará a los lectores. Una vez que hayan comenzado la primera página, no podrán dejar de leer esta novela –ansiosamente- hasta el final.

Según Alejandro Peña Esclusa, “Emilio Martínez se ha convertido en un referente obligado para entender cómo funciona el socialismo del siglo XXI. En su nuevo libro, Marea Blanca, muestra la estrecha relación que existe entre el socialismo criollo y el narcotráfico, y lo hace de forma amena, pedagógica y emocionante”.