lunes, 15 de septiembre de 2008

¿COINCIDENCIA? ACTUAL CRISIS ESTABA EN EL FLASH DE NAVA


La Estrella del Oriente


ANÁLISIS. Curiosamente, en el flash de Nava se mencionaba “magnicidio en septiembre”, y ayer Chávez dijo que si a Evo lo mataran o derrocaban, le daría luz verde para intervenir con militares venezolanos en Bolivia.


El autor del popular libro Ciudadano X, Emilio Martínez, al momento de realizar una evaluación de los hechos violentos que se están registrando en el país, manifestó que coincidentemente el flash memory que se le encontró al teniente capacitado en Venezuela, George Peter Nava, contenía un cronograma de acciones para todo el año 2008. Recordemos que Peter Nava fue aprehendido acusado de perpetrar actos terroristas en Yacuiba.
El escritor indicó que curiosamente en ese cronograma, incluía la palabra “magnicidio” para el mes de septiembre, y lo que llama mucho más la atención, es que ayer el mandatario venezolano Hugo Chávez dijo que si a “Evo lo mataran, crean los golpistas de Bolivia que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia”, y a entender de Martínez, el “magnicidio” sería la excusa perfecta para que Chávez realice una intervención militar en el país. “Recordemos que el Presidente venezolano está muy deseoso de este tipo de intervenciones en Bolivia, toda vez que ha dado muchas señales para iniciar operaciones de cualquier tipo en el territorio nacional”, dijo.
Emilio Martínez se refirió a una meticulosa planificación de los sucesos actuales, tendiente a encontrar la justificación para que Venezuela realice el ingreso de sus tropas en territorio boliviano.
Uno de los motivos para que Chávez intervenga en Bolivia, es crear la gran patria bolivariana, es un proyecto megalómano de formar un gran estado sudamericano bajo su control y eje. En ese sentido, Martínez subrayó que esta sería la ocasión para que Hugo Chávez de una vez se quite las máscaras y comience a tomar un control directo, teniendo en cuenta que durante todo este tiempo, Evo Morales ha sido tutelado y protegido por Venezuela.
Asimismo, Martínez se refirió a la orquestación de planes al expulsar a los embajadores de EEUU de territorio boliviano y venezolano. “Más que coordinación es una subordinación de Evo ante Chávez. Lo más lamentable es que estamos ante un conflicto continental que no es sólo regional y trasciende las fronteras”, apuntó el escritor.

(Leer abajo la nota "El misterio del Superpuma")