lunes, 25 de agosto de 2008

"CIUDADANO X" VENDIÓ SU EJEMPLAR NÚMERO 6.000

Fuente: EL DEBER
Rosa Díaz de Venturini (en la foto) fue a Lewylibros la tarde del lunes y compró un número de Ciudadano X, de Emilio Martínez. Pero no era cualquier ejemplar, sino el número 6.000 que se vende de esta novela de ficción mezclada con realidad nacional.
“No recuerdo otro libro que haya tenido este éxito”, asegura Ricardo Serrano, presidente de Editorial El País, que publicó la obra. “Han habido clásicos como La Chaskañawi o Los fundadores del alba que a lo largo de los años han vendido bastantes ejemplares, pero un caso como éste nunca había visto”, señaló.
Serrano, al igual que Martínez, resaltó el hecho de que este logro está por encima de la competencia desleal de la piratería. “Si nosotros hemos vendido 6.000, las ediciones piratas deben haber llegado a unas 10.000”, estimó el editor.
“En Santa Cruz y Cochabamba se hacen algunos esfuerzos con la Fiscalía para controlar la piratería, pero en La Paz no hay ningún control”, dijo, a su vez, Martínez.
Pese a ello, Ciudadano X igual tuvo buenas ventas en La Paz, pese a que el libro revela supuestas irregularidades de la presidencia de Evo Morales, que tiene bastante apoyo en la sede de Gobierno.
“La verdad, yo no me esperaba un éxito como éste. Sí, sabía que iba a generar polémica y que tendría una segunda edición, pero nada más”, indicó el autor.
Lo cierto es que son cinco ediciones en medio año, a un ritmo de ventas de mil ejemplares por mes y presentaciones en Argentina y Uruguay. Martínez ahora estudia la posibilidad de una segunda obra.

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-08-27/vernotaescenas.php?id=080826223201