sábado, 5 de julio de 2008

LA CONFESIÓN DE JIM SCHULTZ


En "Ciudadano X: la historia secreta del evismo", se denuncia entre otras cosas la participación de una red de ONGs financiadas por George Soros en la construcción del proyecto político del MAS. En ese contexto, el libro menciona al Democracy Center dirigido por Jim Schultz como uno de esos organismos. En un despechado intento de respuesta publicado en su web, que intenta ser (fallidamente) humorístico, Mr. Schultz acaba confesando sus lazos con el Open Society Institute.
Sigue así, Jim. Gracias por confirmar que no andábamos errados. Algunos pasajes del artículo escrito en mal castellano por el director del Democracy Center:

“En junio de 2006 el Centro para la Democracia recibió, junto con otras miles de organizaciones por todo el mundo, una subvención del Open Society Institute, una fundación respaldada por Soros. (…) Democracy Center intentaba escribir un libro”.

“Él (OSI) financió a otros grupos con quienes trabajamos, y una vez había escrito un guía para los ciudadanos sobre el gas y el aceite que el OSI publicó. (…) Esto se tradujo a un financiamiento de un año para el Democracy Center, del cual pagábamos a los investigadores, los escritores, los pintores, los fotógrafos y algunas líneas aéreas y compañías de autobús hacia el propósito de hacer investigaciones, escribir y publicar nuestro nuevo libro: Desafiando la Globalización, historias de la experiencia boliviana”.

“También habíamos intentado cortejar otra ala del imperio para la financiación, un equipo de Soros llamado Revenue Watch. Echamos al personal allí la idea de financiar nuestra investigación sobre el tema de petróleo y gas, un capítulo importante en nuestro nuevo libro y un tema central en Bolivia. Teníamos mucho para mostrar de nuestro trabajo financiado por la subvención de la OSI. (…) El Blog de Bolivia resonaba con casi 3.000 lectores al día. El Centro había ayudado a una numerosa cantidad de periodistas importantes con su cobertura de Bolivia”.

http://democracyctr.org/espanol/blog/2008/05/episodios-del-mal-periodismo-parte-ii.html